Abdominoplastia

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una intervención quirúrgica destinada a remover el exceso de piel y grasa a nivel abdominal, particularmente por debajo del ombligo.

Para ello, es necesario llevar a cabo una incisión a nivel del pubis, cuya longitud dependerá del exceso de piel que debamos remover.

Esta cirugía puede además complementarse con liposucción para definir un contorno corporal más adecuado y favorecer la retracción de los tejidos.

¿Anestesia general o local?

La intervención se realiza bajo anestesia general o epidural.

¿Cuánto tiempo dura?

Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.

¿Cuándo me darán el alta y volveré a la rutina?

Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 2 ó 3 días en la clínica. El Doctor le dará instrucciones sobre cómo ducharse y cambiar los vendajes.

Los puntos externos son retirados a la semana de la intervención, mientras que los internos entre dos y tres semanas después de la misma.

Por lo general, tras la intervención se podrá volver a la vida normal a las dos semanas, aunque hay casos en los que requiere de tres a cuatro semanas de reposo. Si se realiza ejercicio físico indicado por el cirujano, la recuperación será un poco más rápida.